Entra y descubre la sección especial de Contratiempo

Back to Top

Contratiempo

  • Estreno: 6 DE ENERO
  • Género: THRILLER
  • Director: ORIOL PAULO
  • Reparto: MARIO CASAS, ANA WAGENER, JOSE CORONADO, BÁRBARA LENNIE

Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la…

Sinopsis | Ficha técnica

Mario Casas

Adrián Doria

Empresario de éxito. Un tío que se ha hecho a sí mismo de la nada. Que lo tiene todo. Familia, prestigio, éxito. Tiene una amante y alguien que lo descubre les hace chantaje, les pide 100 mil euros, y les cita en un hotel.  Allí es golpeado por alguien a quien no logra ver y cuando despierta encuentra el cuerpo de su amante muerta, cubierta con los 100 mil euros y con la policía llamando a la puerta. Le detienen y la policía comprueba que nadie pudo entrar ni salir de la habitación sin ser visto, y que todos los accesos a la misma estaban herméticamente cerrados por dentro.  De la noche a la mañana, se convierte en culpable y lo pierde todo. Contrata los servicios de Virginia Goodman – una abogada especializada en declaración de testigos - para que logre liberarle de la cárcel. Juntos reconstruyen lo que podría haber pasado en esa habitación y los motivos reales que han llevado  a Adrián hasta allí.

Bárbara Lennie

Laura

Es una fotógrafa y artista visual reconocida. Mujer que sabe lo que quiere, de carácter fuerte, pero que en un momento dado, al verse superada por las circunstancias se convierte en una bomba de relojería. Está casada con Bruno, un banquero que ha sido su novio de toda la vida.

Laura se siente conectada a Adrián y es capaz de separar sus dos mundos, el doméstico y el pasional, hasta que las cosas se tuercen.

Ana Wagener

Virginia Goodman

Preparadora de testigos que nunca ha perdido un solo juicio. Metódica, infalible, empírica y una mujer que busca la verdad en los pequeños detalles. Acepta el caso de Adrián Doria como último caso de su carrera porque supone un gran reto. Adrián ha sido acusado del asesinato de su amante y liberarlo es un salto al vacío, ya que todas las pruebas le señalan. Se entrevista con Adrián bajo una gran presión temporal. La fiscalía ha encontrado a un testigo de última hora que podría darle un giro definitivo al caso e inculpar a su cliente. Algo que Virginia no dejará que ocurra. Virginia y Adrián reconstruyen lo que podría haber pasado hasta llegar a la habitación del hotel, retorciendo la verdad en un duelo dialéctico a contrarreloj.

Jose Coronado

Tomás

Es un ingeniero que por problemas de la vida se fue a vivir a un pueblo en las montañas. Es un hombre bondadoso, justo (tiene un gran sentimiento de justicia), de gran corazón, que quiere con locura a los suyos. Pero que si le golpean, golpea dos veces más fuerte. Sin quererlo, su vida se cruza con la de Adrián Doria y desde ese momento se convierte en su contratiempo.

Es alguien que ve algo, que cree saber algo, y que busca insaciablemente la verdad. Y hará lo que sea para demostrarla, porque vitalmente es algo que necesita.

Icono Director Director

“Oriol Paulo es director y guionista del éxito de taquilla El Cuerpo por la cual fue finalista al Goya a mejor director novel.”

Ver más

Icono Notas del Director Notas del Director

Icono Notas de los productores Notas de los productores