Back to Top

Madrid se ha convertido en la capital del Universo DC Comics

Madrid se ha convertido en la capital del Universo DC Comics

Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han unido fuerzas para convertir Madrid en la Capital del Universo del Comic, coincidiendo con el estreno de Batman V Superman: El amanecer de la justicia.

Madrid ha sido la encargada de acoger a los tres superhéroes más icónicos del increíble universo de DC comics: Superman, Batman y Wonder Woman a través de una exposición urbana con sus históricos y mundialmente conocidos emblemas. Se unirá a la exposición urbana una exposición en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa a partir del 24 de marzo al 21 de abril.

Mauricio Valiente, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Presidente del Distrito de Chamartín junto con representantes de Warner Bros. Pictures España, han sido los encargados de inaugurar la exposición urbana descubriendo el primero de los 4 emblemas, el de Batman v Superman, que ya se pueden visitar en Madrid.

En palabras del señor Valiente: “El Ayuntamiento tiene la obligación de desarrollar actividades culturales que lleguen a todos los espacios de la ciudad y a toda la ciudadanía. Las expresiones culturales siempre son de interés y nuestra intención es ayudar a su promoción. En esta ocasión, facilitamos espacios a esta iniciativa de Warner que reconoce la cultura popular, la cultura del cómic, que desde niños nos ha acompañado y forma parte de la vida del ocio de muchísimos de nosotros”.

“Esta exposición, y otras que ha acogido recientemente la ciudad de Madrid, con intervenciones en la calle, aportan alegría a la ciudad, que también es importante, y llaman la atención de un público muy variado. Es una forma más de revitalizar nuestras calles, así que esperamos que sea un gran éxito”.

Los escudos, que cuentan con una altura superior a los 3 metros, se han construido y transformado en  imponentes esculturas que serán una seña más de identidad de la ciudad. De esta forma, se convierten en un atractivo más para madrileños y visitantes.

Localización de emblemas (del 4 de marzo al 4 de abril):

  • Estadio Santiago Bernabéu: Batman v Superman
  • Plaza de Colón: Wonder Woman
  • Príncipe Pío: Batman
  • Glorieta de Bilbao: Superman

***A partir del 9 de marzo se unirán a la exposición dos nuevos emblemas del Universo DC Comics en dos localizaciones céntricas de Madrid.

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá a partir del 24 de marzo y hasta el 21 de abril la exposición DC Comics recogiendo más de 80 años de historia, y convirtiendo el evento en una experiencia única sin precedente en Europa.

El público podrá acceder a cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más.

El precio para acceder a la exposición será de 2€ por entrada individual y de 5€ para grupos de 4.

En los próximos días enviaremos convocatoria de prensa para cubrir la inauguración de la exposición DC Comics en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Mas información en  www.universodccomicsmadrid.com

Warner Bros. Pictures presenta, una producción de Atlas Entertainment/Cruel and Unusual, la película de Zack Snyder “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”.  La película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company. La película se estrenrá mundialmente en 3D y 2D y en algunos cines IMAX. el 23 de marzo de 2016.

← Entrada anterior Entrada siguiente →