Back to Top

'A cambio de nada' - En cines el 8 de mayo

La ópera prima de Daniel Guzmán, participará en la Sección Oficial del Festival de Málaga

"A cambio de nada" se estrenará en cines el 8 de mayo

Tras ganar un Goya con el cortometraje Sueños, Daniel Guzmán, debuta en la dirección del largometraje con A cambio de nada, una historia de amistad incondicional con tintes autobiográficos.

La ópera prima de Daniel Guzmán ha sido seleccionada para participar en la sección oficial del Festival de cine de Málaga y llegará a los cines de toda España el próximo 8 de mayo, de la mano de Warner Bros Pictures Int España.

Para su primer largometraje, Daniel Guzmán, ha contado con los jóvenes Miguel Herrán y Antonio Bachiller, que están arropados por un casting de actores encabezado por  Luis Tosar, Felipe García Vélez y María Miguel. Además, la cinta cuenta con la participación de Antonia Guzmán, abuela del director, y parte fundamental de esta comedia.

A cambio de nada es una historia de amistad incondicional narrada en clave de comedia y rodada en escenarios reales de la periferia de Madrid.

 SINOPSIS

Darío malvive la separación de sus padres en un barrio obrero de Madrid. Mantiene una amistad incondicional con Luismi, su vecino y amigo del alma. Venden piezas de moto, robadas, a Justo Caralimpia, el dueño de un taller de barrio, un pieza venido a menos que intenta sobrevivir día a día tapando sus propias miserias. Darío se escapa de casa y comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, que se convierte en su familia junto a Luismi y Antonia, una anciana que vende muebles en el rastro. Tres generaciones en una ciudad demasiado grande para estar solo. Es verano.

Tras numerosos trabajos como actor en cine, televisión y teatro, Daniel Guzmán inicia su carrera en la escritura y dirección de películas con el cortometraje Inseguridad. Más tarde, realiza el documental Mar de fondo y en 2003 gana el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción con el cortometraje Sueños, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cine Internacional de Valladolid y más de setenta premios nacional e internacionales. Además, ha trabajado en la realización de varios spots de publicidad y en la campaña del Ministerio de Igualdad sobre la violencia de género titulada 'Sin razón'.

"A cambio de nada" es una producción de La Competencia, El Niño Producciones, Ulula Films, La Mirada Oblicua y Zirco Cine, Amir, y Luis Pérez G, y cuenta con la participación de Telefónica Studios y TVE , Canal Sur y Canal Plus.

Warner Bros Pictures Int. España estrenará A CAMBIO DE NADA el 8 de mayo.

← Entrada anterior Entrada siguiente →