Back to Top

El Hobbit:La Batalla de los Cinco Ejércitos, Banda Sonora en 2 CD

El Hobbit:La Batalla de los Cinco Ejércitos,  Banda Sonora en 2 CD

 

Fecha de lanzamiento en España

BSO: 09.12.13

Película: 17.12.13

 

Decca Records publica la banda sonora de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, con música compuesta por el ganador de varios Oscars de la Academia® Howard Shore, uno de los más respetados, condecorados y activos compositores y directores de música de cine. La banda sonora contiene también una canción original interpretada por Billy Boyd, que ha protagonizado como Peregrin Took la trilogía de El Señor de los Anillos.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, del cineasta ganador de un Oscar de la Academia Peter Jackson, una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, es la tercera de una trilogía de películas que adaptan la obra maestra de una popularidad imperecedera El Hobbit, de J. R. R. Tolkien.

bsook2

 

 La batalla de los cinco ejércitos es el viaje musical definitivo de Howard Shore a la Tierra Media, concluyendo así su trabajo con el director Peter Jackson en las trilogías tanto de El Señor de los Anillos como de El Hobbit.

Escucha la banda sonora original aquí

Formatos: 00602547104793 Edición estándar (2CDs jewel, libreto 8 págs.)

00602547104946 Edición limitada (2CDs digipack de 6 paneles, libreto 32 págs.)

Tráiler https://www.youtube.com/watch?v=ZlOwYNS7-ec

Facebook https://www.facebook.com/TrilogiaHobbit?fref=ts

“Ha sido una experiencia absolutamente increíble y estoy muy contento de poder publicar finalmente esta última música de cine para El Hobbit. La conexión con la naturaleza es para mí muy importante y creo que esta era también mi conexión con la obra de Tolkien”, ha declarado Shore. La música de Shore para la trilogía de El Señor de los Anillos se mantiene como su logro más sobresaliente hasta la fecha, que le ha reportado tres Oscars de la Academia® por su música para esas películas, dos a la Mejor Banda Sonora Original y una a la Mejor Canción Original. Su música para la trilogía de El Señor de los Anillos se ha interpretado en conciertos por todo el mundo. En 2003, Shore dirigió a la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda en el estreno mundial de la Sinfonía El Señor de los Anillos en Wellingon (Nueva Zelanda). Desde entonces, la Sinfonía y los conciertos El Señor de los Anillos – En directo con la proyección se han interpretado en más de 340 ocasiones por las orquestas más prestigiosas del mundo y se ha convertido en el tema de un libro de Doug Adams: La música de las películas de “El Señor de los Anillos”. Un estudio exhaustivo de las bandas sonoras de Howard Shore.

En la banda sonora se incluye también “El último adiós”, interpretada por la estrella de la trilogía de El Señor de los Anillos, Billy Boyd, y que él mismo ha coescrito junto con los cineastas Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. “Billy no es sólo un maravilloso actor, sino también un cantante y compositor extremadamente competente; estamos contentísimos de que haya accedido una vez más a compartir su talento con nosotros”, declararon conjuntamente los cineastas. “No podemos imaginar una voz más perfecta para transportarnos lejos de las costas de la Tierra Media… por última vez”.

← Entrada anterior Entrada siguiente →