Back to Top

‘En el corazón del mar’ te lleva a Estados Unidos para disfrutar del avistamiento de ballenas

‘En el corazón del mar’ te lleva a Estados Unidos para disfrutar del avistamiento de ballenas

Gracias al concurso online ‘El Rescate’, los participantes podrán ganar el viaje y 10 packs de productos oficiales de la película

Con motivo del estreno de la película “En el corazón del mar”, dirigida por el ganador de un Oscar® Ron Howard, protagonizada por Chris Hemsworth y que narra la trágica epopeya real que sirvió de inspiración para la novela “Moby Dick” de Herman Melville, se ha lanzado el concurso online “El Rescate”, en el que los participantes podrán ganar un viaje a Estados Unidos, en concreto a la localidad de Nantucket (Massachusetts), donde podrán disfrutar del avistamiento de ballenas, y 10 packs de productos oficiales de la película.

Su mecánica es muy sencilla. Los usuarios tendrán que entrar en la web www.rescateenelcorazondelmar.com. Allí, y a través de Google Maps, los participantes deberán encontrar el punto geográfico en el que se encuentra la barcaza de los supervivientes del Essex, barco en el que se centra gran parte de la trama de la película. Para ello, podrán usar las 10 pistas disponibles en la web, pero teniendo en cuenta un factor determinante: cuantas menos pistas se necesiten para localizar a la embarcación, más participaciones se dispondrán en el sorteo de los premios. El periodo para participar finalizará el próximo viernes 11 de diciembre.

Untitled

“En el corazón del mar” narra la historia del Essex, un ballenero de Nueva Inglaterra que en otoño de 1820 fue atacado por algo cuya existencia desafiaba toda lógica: una ballena de proporciones descomunales, con una determinación y empeño inquebrantables y un deseo de venganza casi humano. La película nos muestra las desgarradoras consecuencias que tuvo el encuentro con el monstruo marino, que llevó al límite de lo humanamente soportable a la tripulación superviviente y la forzó a hacer lo inimaginable para seguir con vida. Superando temporales, haciendo frente a la inanición, al pánico y a la más honda desesperación, los protagonistas de nuestra historia llegan a cuestionarse sus más íntimas creencias, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su profesión, mientras su capitán trata de orientarse en alta mar y su primer oficial sigue empeñado en dar caza a la gran ballena.

Acerca de la película. “En el Corazón del Mar” está protagonizada por Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy y Ben Whishaw, junto con Tom Holland y Brendan Gleeson. Ron Howard se encargó de la dirección de la película, que se basa en un guión de Charles Leavitt, a partir de una historia de Charles Leavitt y Rick Jaffa & Amanda Silver, que a su vez se basa en el libro “In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex” de Nathaniel Philbrick, ganador del Premio Nacional del Libro del año 2000 en Estados Unidos, en la categoría de no-ficción.  La película ha sido producida por Joe Roth, Paula Weinstein, Will Ward, Brian Grazer y Ron Howard.  Los productores ejecutivos son Bruce Berman, Sarah Bradshaw, Palak Patel, Erica Huggins y David Bergstein, y William M. Connor desempeña la función de co-productor.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una co-producción COTT Productions-Enelmar Productions, A.I.E., una Producción Roth Films/Spring Creek/Imagine Entertainment, en Asociación con Kia Jam, una Película de Ron Howard, “En el Corazón del Mar.”  La película será distribuida en 3D y 2D en salas cinematográficas selectas y en IMAX, por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y en ciertos territorios, por Village Roadshow Pictures.

En el corazón del mar se estrena en España el 4 de diciembre de 2015

← Entrada anterior Entrada siguiente →