Back to Top

Famosos, diseñadores y artistas de todo el mundo prestan su talento a una exposición en Londres

Famosos, diseñadores y artistas de todo el mundo prestan su talento a una exposición en Londres

David Beckham, Hugh Bonneville, Darcey Bussell, Benedict Cumberbatch, Bear Grylls, Inkie, Boris Johnson, Christopher Kane, Nicole Kidman, Rankin y Emma Watson entre las personalidades que diseñarán estatuas exclusivas de Paddington para...

padd

#PaddingtonTrail

Del 4 de noviembre de 2014 hasta finales de diciembre

También publicadas las primeras imágenes de los diseños de algunas de las estatuas

Madrid – 4 de Noviembre.- VisitLondon.com, la NSPCC y STUDIOCANAL han dado a conocer los primeros famosos, diseñadores y artistas de fama internacional fichados para la exposición PADDINGTON TRAIL. Entre ellos están las estrellas de la película Paddington Hugh Bonneville, Peter Capaldi, Nicole Kidman, Julie Walters y Ben Whishaw, los actores de Hollywood Benedict Cumberbatch, Michael Sheen y Emma Watson, el director Guy Ritchie, estrellas del mundo de la música como Nick Mason y Frankie Bridge, el fotógrafo de fama mundial Rankin, los diseñadores de moda Christopher Kane, Lulu Guinness y Matthew Williamson, el pintor y artista urbano Inkie, los polifacéticos artistas Tom Phillips y Hannah Warren y el exfutbolista y diseñador de ropa interior conocido en todo el mundo, David Beckham.

paddington

El actor Hugh Bonneville, protagonista de la película Paddington que se estrenará en España el 6 de Enero, es una de las personas que han tomado parte en este proyecto, y nos cuenta al respecto: "Paddington es un explorador y esta exposición es una forma maravillosa de darle vida, por lo que espero que logre que la gente vea Londres con ojos nuevos. Me ha encantado ser una de las personas encargadas del diseño de uno de estos osos y haber rendido homenaje al espacio favorito de Paddington. Me muero de ganas de que la gente pueda verlo".

Entre el elenco de estrellas que se ha encargado del diseño de las estatuas de Paddington están el que fuera bailarín principal de la Royal Ballet, Darcey Bussell, los presentadores Davina McCall, Ant McPartlin y Declan Donnelly y Jonathan Ross, el experto explorador y superviviente Bear Grylls, el equipo de fútbol del Chelsea, la Selección inglesa de rugby y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

También se han dado a conocer los primeros diseños: Paddington Bear, diseñado por Michael Bond, Paddington Shakesbear, de Michael Sheen, Paddington Sparkles, de Frankie Bridge y Paddingtonscape, de la artista Hannah Warren.

Michael Sheen, diseñador de la estatua Shakesbear Paddington, afirma: "Es un privilegio enorme diseñar una de las estatuas de la exposición Paddington Trail, especialmente al tener fines benéficos en favor de la NSPCC, una organización benéfica a la que estoy orgulloso de apoyar. Me ha encantado diseñar a Shakesbear y ¡poder unir así mi amor por el oso con mi pasión por Shakespeare!"

Estos atrevidos diseñadores trabajan en el diseño de alguna de las 50 estatuas del oso Paddington que se ubicarán por todo Londres antes del esperadísimo estreno de la película PADDINGTON en el Reino Unido, el 28 de noviembre de 2014. Esta apasionante e inspiradora exposición estará presente en museos, parques, tiendes y puntos emblemáticos de la ciudad, rebosando un aroma colorista inspirado en Paddington. Londres es la ciudad favorita de Paddington: llena de aventuras y oportunidades de explorar el fantástico arte, cultura, innovación y entretenimiento que tanto destacan en la capital.

Del 4 de noviembre al 30 de diciembre de 2014, los visitantes podrán seguir las peludas huellas del explorador peruano favorito de todo el mundo en su visita a lugares de toda la capital que van desde tan al oeste como Heathrow hasta el O2, en la parte este, pasando por alguno de los lugares más emblemáticos de la cultura londinense como la Royal Opera House, el Museo de Londres, el Horse Guards Parade, el Museum of Childhood y, por supuesto, la Estación de Paddington, finalizando la exposición en Selfridges.

VisitLondon.com también ha presentado una sección especial en su página web que permitirá a los visitantes de Londres descubrir mucho más sobre la exposición y, más adelante, descargarse el mapa de la misma, subir sus propias fotografías y descubrir las historias que esconde cada una de las estatuas y sus ubicaciones. VisitLondon.com/Paddington.

Los orígenes de Paddington se remontan casi sesenta años atrás, momento en que su creador, Michael Bond, compró un osito en Selfridges el día de Nochebuena de 1956. Era un regalo para su mujer, y lo llamó como la estación de tren que más cerca tenían de casa.

Selfridges hará de socio comercial de la exposición y se encargará de la venta de una selección de estatuas en miniatura en una tienda exclusiva en la que también se podrán adquirir productos de Paddington. La Paddington Curiosity Shop se creará especialmente para conmemorar el histórico nexo de unión entre la tienda y el famoso oso y, además, servirá para recaudar fondos para la NSPCC.

En los cuentos originales de Michael Bond, el joven oso se encuentra solo en una ciudad enorme y desconocida. Acogido por la familia Brown, descubre una calurosa bienvenida y un lugar seguro en el que estar, por lo que se dispone a explorar su ciudad adoptiva.

La empresa londinense de diseño, 3DEye, ha ayudado a crear las estatuas de algo más de un metro de altura que, posteriormente, se subastarán para recaudar dinero con fines benéficos y apoyar organizaciones* entre las que está la NSPCC: una entidad cuyo trabajo se centra en proteger a niños vulnerables y aportarles seguridad gracias a sus servicios como ChildLine.

PADDINGTON, cuyo estreno está previsto en España 6 de Enero de  2015, supondrá el debut de Paddington en la gran pantalla y mostrará muchas de las ubicaciones de la capital británica, incluido el lugar en el que todo comenzó: la estación Paddington. La película, de las productoras STUDIOCANAL y Heyday Films, está escrita y dirigida por Paul King (Bunny and the Bull, The Mighty Boosh), producida por David Heyman (Gravity, Harry Potter) y cuenta con un reparto de estrellas entre las que están Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Peter Capaldi, Jim Broadbent y Nicole Kidman, con Ben Whishaw dando voz a PADDINGTON.

Si desea más información sobre la exposición Paddington Trail, visite www.visitlondon.com/paddington

Sinopsis. Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor.

Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: 'Por favor, cuidad de este oso. Gracias'. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás.

Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.

Nota: La asociación benéfica principal es la NSPCC. Dos de las estatuas se subastarán en apoyo de Action Medical Research for Children, para la que el oso Paddington ha sido su mascota oficial durante más de 35 años.

Los derechos a nivel mundial del Oso Paddington son propiedad de Paddington y su sociedad www.paddington.com

London & Partners, www.facebook.com/studiocanaluk, es la encargada de traer la exposición a la ciudad de Londres, en colaboración con la NSPCC.

Si desea más información sobre la película Paddington, visite: www.paddingtonpelicula.com

London & Partners

London & Partners es la organización oficial de promoción de Londres, encargada de atraer y aportar valor a empresas, estudiantes y visitantes. Trabajamos para mantener la posición de Londres como el mejor destino del mundo para visitantes internacionales promocionándolo tanto en mercados ya asentados como en mercados emergentes. Trabajamos con la industria del turismo para promocionar Londres como destino mundial tanto de turistas que viajan solos como en grupo.

Si desea más información de las cosas que Londres puede ofrecer, visite www.visitlondon.com

La NSPCC

La NSPCC es la única organización benéfica del Reino Unido que se dedica en exclusiva a la protección infantil. La organización trabaja directamente con niños vulnerables de 40 ubicaciones de todo el Reino Unido, proporcionándoles terapia, apoyo y asesoramiento tanto a ellos como a sus familias. La línea de ayuda de la NSPCC es un teléfono disponible 24 horas al día para atender avisos de abusos a niños o prestar asesoramiento. La organización también cuenta con ChildLine, línea que recibe cientos de miles de llamadas cada año de niños y adolescentes y realiza visitas a escuelas de todo el país.

La NSPCC también lucha de forma exitosa para que se aprueben leyes y se implanten políticas que protejan a los menores y lleven ante la justicia a quienes abusen de ellos.

Si desea más información, visite www.nspcc.org.uk

← Entrada anterior Entrada siguiente →