Back to Top

Juego de Tronos se lleva el Emmy a Mejor Serie Dramática y hace historia

Juego de Tronos se lleva el Emmy a Mejor Serie Dramática y hace historia.

La ficción de HBO ya es la serie más premiada de la historia de la televisión

La 68ª edición de los premios Emmy ha servido para que Juego de Tronos iguale con 12 galardones el récord que consiguió el año pasado: mayor número de premios de una serie en un solo año. Además esta noche ha batido otro record en el Microsoft Theater de Los Ángeles, y es que con 38 premios Emmy, se ha convertido en la serie de ficción más galardonada de la historia.

Es habitual que Juego de Tronos gane, pero también se está convirtiendo en habitual que bata records. La serie, ambientada en el Westeros de George R.R Martin se alzó como Mejor Serie Dramática y David Benioff y D.B. Weiss volvieron a hacerse con el galardón a Mejor Guión de Serie Dramática, sumando un total de 12 premios, 9 de ellos en el apartado técnico.

La complejidad técnica y el gran trabajo del espectacular capítulo “La Batalla De Los Bastardos” fue reconocido con premios como Mejores Efectos Especiales, Mejor Edición, Mejor Maquillaje o Mejor Mezcla de Sonido. El director del capítulo, Miguel Sapochnik, fue nombrado Mejor Director de Serie Dramática.

El 14 de Noviembre tendremos la oportunidad de revivir todos estos momentos con el lanzamiento en DVD y Blu Ray de la sexta temporada.

Por otro lado Veep, la sátira política de HBO, se consolida al ganar por segundo año seguido el premio a Mejor Serie de Comedia. Julia Louis-Dreyfus, quien da vida a Selena Meyer en la serie, se ha hecho con el Emmy a Mejor Actriz Principal en Serie De Comedia. Es su quinto Emmy consecutivo desde que interpreta a Selena, y supone el séptimo en su carrera.

← Entrada anterior Entrada siguiente →