Back to Top

Juego de Tronos y Olive Kitteridge, triunfadoras absolutas de los premios Emmy 2015

Juego de Tronos y Olive Kitteridge, triunfadoras absolutas de los premios Emmy 2015

Las series de HBO se alzan con los galardones más importantes

Esta noche se ha celebrado en el Microsoft Theater de Los Ángeles la 67ª edición de los premios Emmy que ha encumbrado a Juego de Tronos como la triunfadora absoluta de la noche al alzarse con 12 estatuillas, batiendo el récord de premios de una serie en un solo año.

Olive Kitteridge,  se hizo con 6 premios, entre ellos el de mejor miniserie, mejor actriz principal de mini-serie y mejor actor principal de mini-serie. Por su parte, Veep destronó a Modern Family como mejor comedia del año.

Juego de Tronos:

La serie ambientada en los libros de George. R. R. Martin batieron el record de premios conseguidos por una serie en un solo año llevándose, además de ocho premios técnicos, cuatro estatuillas a la mejor dirección de drama para David Nutter, mejor guión de drama para David Benioff y D.B. Weiss, mejor actor de reparto en drama para Peter Dinklage y sobre todo, consiguiendo el premio a mejor drama.

Olive Kitteridge:

Esta miniserie narra en cuatro episodios la vida de la mujer que da nombre al libro y a la serie, una profesora retirada y con un carácter muy particular que vive en Maine con su marido y su hijo.  Esta noche se ha coronado con el Emmy a mejor mini-serie. Frances McDormand se ha alzado con el Emmy a mejor actriz principal en mini-serie, así como Richard Jenkins ha conseguido el de mejor actor principal en mini-serie. Bill Murray, por su parte, se ha llevado el premio a mejor actor de reparto en mini-serie.

Veep, Mom, Shameless, Big Bang Theory…

Veep ha desbancado a Modern Family como mejor comedia del año. Allison Janney se ha llevado el Emmy a mejor actriz de reparto en comedia por Mom. Joan Cusack, en Shameless, ha conseguido el premio a mejor actriz Invitada. Peter Chakos, de The Big Bang Theory ha conseguido el Emmy a mejor edición multi-cámara en una serie de comedia.  Por último Boardwalk Empire ha levantado dos premios: mejor fotografía y mejor diseño de producción para programa de periodo narrativo.

← Entrada anterior Entrada siguiente →