Back to Top

La Escac y Warner Bros Ent. España firman un acuerdo para becar a un estudiante de cine

La Escac y Warner Bros Ent. España firman un acuerdo para becar a un estudiante de cineFirma acuerdo La Escac y Warner Bros Ent. España

La Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, Escac, y Warner Bros Ent. España han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual un alumno el primer curso de grado de ESCAC recibirá una beca completa que le permitirá formarse en la escuela.

ESCAC y Warner Bros Ent. España seleccionarán el mejor talento de los alumnos que realicen las pruebas de ingreso y no tengan recursos económicos para realizar la carrera.

A través de la beca que concede Warner Bros Ent. España el alumno, no sólo tendrá cubierto el coste de sus estudios durante el primer curso, sino que podrá participar en las actividades organizadas por la compañía, como asistencia a junkets, pases de prensa, preestrenos, y demás actividades que puedan contribuir a enriquecer sus conocimientos en estas áreas. (Mentoring program)

“Estamos muy felices de continuar nuestra colaboración en la formación de nuevos cineastas en España no solo desde el punto de vista económico en unos momentos difíciles, sino de establecer un vínculo más estrecho entre nuestras jóvenes talentos y el futuro de nuestra industria”, ha señalado Josh Berger (President & Managing Director Warner Bros).

Veinte años después de su inauguración, la Fundación ESCAC ha logrado con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la búsqueda y potenciación del talento, y así lo demuestran las carreras de exalumnos de la talla de J.A. Bayona, Kike Maíllo, Óscar Faura, Javier Ruiz Caldera o Mar Coll, entre muchos otros.

El éxito de la misión de la ESCAC también se ha materializado en los tres premios Goya a mejor dirección novel en las últimas 5 ediciones, las nominaciones y premios a mejor montaje, fotografía, VFX y sonido casi consecutivas en los últimos años y la larga lista de nominaciones y premios Gaudí. Además, en los últimos dos años, dos películas de exalumnos de la ESCAC, Lo imposible y 3 bodas de más, han ocupado las primeras posiciones del box office español.

Warner Bros. Entertainment  es líder global en la creación, producción, distribución, concesión de licencias y la comercialización de todas las formas de entretenimiento en cine, televisión, ocio para el hogar / DVD/BD, animación, concesión de licencias de marca y videojuegos. En España, la compañía ha sido líder en la distribución en cines de películas españolas siete de los últimos ocho años estrenando la mayoría de los recientes éxitos de nuestro cine como Lo imposible, El orfanato, Torrente 4, Tengo ganas de ti, Tres metros sobre el cielo o Tres Bodas de más.

Para más información www.escac.es

← Entrada anterior Entrada siguiente →