Back to Top

'La Isla Mínima', un éxito máximo

'La Isla Mínima' podrá verse en 203 salas este fin de semana

LA ISLA MÍNIMA, la gran vencedora en la pasada Edición de los Premios Goya® 2015, donde se alzó con 10 estatuillas, incluyendo: Mejor Película, Mejor Director (Alberto Rodríguez), Mejor Interpretación Masculina protagonista (Javier Gutiérrez) y Mejor Actriz Revelación (Nerea Barros), estará en 203 pantallas de toda España desde hoy viernes.

El lunes siguiente a los Goya y en su vigésimo primera semana en cartel, escaló al cuarto puesto en taquilla (segunda en recaudación por cine).  La película ya ha sido vista por 1.100.000 espectadores y, hasta la fecha, su recaudación asciende a 6,5 millones de Euros.

A nivel internacional, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Premios Ariel de México y Film Factory ya ha cerrado acuerdos de distribución de La isla mínima en casi todos los países del mundo, y los que quedan, espera cerrarlos en el mercado europeo de Berlín en estos días.

LA ISLA MÍNIMA concursó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián días antes de su estreno comercial.  El jurado de Sección Oficial otorgó a la película la Concha de Plata al Mejor Actor, para Javier Gutiérrez y Mejor Fotografía para Alex Catalán.  Por su lado, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) concedió a La Isla Mínima el Premio Feroz Zinemaldia a la Mejor Película de Sección Oficial.

Después han venido otros reconocimientos importantes: el Premio al Mejor Largometraje Español de Ficción y el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Javier Gutiérrez, dotado por la Fundación AISGE en la XX Edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué  y los 10 premios ASECAN del Cine Andaluz a los que optaba la película.

La cinta de Alberto Rodríguez también ha sido premiada con 8 Medallas CEC otorgadas por el Círculo de Escritores Cinematográficos, entre ellos, Mejor Película y Mejor Director.  La Asociación de Informadores Cinematográficos de España reconoció la cinta con 5 Premios Feroz® en su segunda edición: Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Música Original y Mejor Tráiler.

La revista Fotogramas ha convocado a 75 críticos de toda España y ellos han elegido La Isla Mínima, como la mejor película española del año, esta elección coincide con la del programa “Días de Cine” de RTVE que otorgó a la cinta los premios a la Mejor Película Española y Mejor Actor (Javier Gutiérrez), y con los espectadores del programa que reconocieron el trabajo de Alberto Rodríguez con el Premio del Público.

Recientemente, se han publicado las nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y 5 actores de La Isla Mínima se encuentran incluidos: Actor protagonista (Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo), Actor de Reparto (Antonio de la Torre y Manolo Solo) y Actriz de Reparto (Mercedes León).

Además, La isla mínima ya se encuentra a la venta en la edición Todo en uno que incluye: Blu-ray, DVD y copia digital, y también está disponible en plataformas digitales.

LA ISLA MÍNIMA es una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine. La distribución corre a cargo de Warner Bros. Pictures España.

Encuentra tu cine más cercano y disfruta de La Isla Mínima: http://www.warnerbros.es/noticias/la-isla-minima-un-exito-maximo/

← Entrada anterior Entrada siguiente →