Back to Top

Los mineros chilenos están en Roma para celebrar el quinto aniversario de su milagroso rescate

Los mineros chilenos están en Roma para celebrar el quinto aniversario de su milagroso rescate

El viaje incluye una proyección especial de “Los 33” y una audiencia con el Papa Francisco

“Los 33” se estrenará en España el 22 de enero de 2016

Los mineros chilenos—cuyo milagroso rescate de una mina que se derrumbó hace cinco años ha cautivado hoy a más de mil millones de personas en todo el mundo—se han reunido en Roma para celebrar el quinto aniversario del día en que salieron de la mina.

En la Ciudad Eterna, los mineros fueron aclamados en una proyección especial, en el aniversario de ese acontecimiento, del inspirador drama “Los 33”, de Alcon Entertainment y Warner Bros. Pictures. En la proyección se unieron a los mineros la directora Patricia Riggen y el productor Mike Medavoy. La película no solo revela la extraordinaria historia de su supervivencia contra toda posibilidad, sino las de sus familias, cuya inquebrantable fe y apoyo fue crucial en el rescate, y la del equipo internacional de rescate, que no desistió hasta que los mineros regresaron a sus casas. “Los 33” se estrenará en España el 22 de enero de 2016.

Durante su viaje, los mineros tuvieron la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluyendo el Coliseo, el Panteón y la Basílica de San Giovanni.

Hoy, como colofón de su visita a Roma, los mineros han acudido al Vaticano para asistir a una audiencia con el Papa Francisco.

Sobre “Los 33”:

En 2010, todas las miradas del mundo apuntaban a Chile, donde 33 mineros quedaron enterrados con vida tras la catastrófica explosión y derrumbe de una centenaria mina de oro y cobre. Durante los 69 días siguientes, un equipo internacional trabajó día y noche en un intento desesperado por rescatar a los hombres atrapados, mientras que sus familiares y amigos, así como millones de personas en todo el mundo, esperaban, ansiosas, ver cualquier signo de esperanza. Pero las 200 historias bajo la superficie, el calor sofocante y con la creciente tensión, las provisiones—y el tiempo—se agotaban rápidamente. Una historia de resistencia, transformación personal y triunfo del espíritu humano, la película nos acerca a las profundidades más oscuras de la Tierra, desvelando las almas de los hombres atrapados en la mina, y representando el coraje de los mineros y de sus familias, quienes se negaron a abandonar.

Basada en la fascinante historia real de supervivencia—y grabada con la cooperación de los mineros, sus familias y sus rescatadores—“Los 33” revela los acontecimientos reales jamás vistos que se desarrollaron, sobre y bajo tierra, y que se convirtieron en nada menos que un fenómeno mundial.

“Los 33” incluye un reparto internacional dirigido por Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, la ganadora del Oscar Juliette Binoche (“El paciente inglés”), James Brolin, y Lou Diamond Phillips, con Bob Gunton y Gabriel Byrne. En el reparto también están Mario Casas, Jacob Vargas, Juan Pablo Raba, Oscar Nuñez, Tenoch Huerta, Marco Treviño, Adriana Barraza, Kate Del Castillo, Cote de Pablo, Elizabeth De Razzo y Naomi Scott.

Patricia Riggen ha dirigido “Los 33” a partir de un guion de: Mikko Alanne, el nominado al Oscar Craig Borten (“Dallas Buyers Club”) y Michael Thomas, basado en el argumento de Jose Rivera y el libro En la oscuridad  de Hector Tobar. La película ha sido producida por el nominado al Oscar Mike Medavoy (“Cisne Negro”), Robert Katz y Edward McGurn. Carlos Eugenio Lavin, Leopoldo Enriquez, Alan Zhang y José Luis Escolar son los productores ejecutivos.

“Los 33” es una presentación de Alcon Entertainment, compañía fundada conjuntamente por los directores ejecutivos Andrew A. Kosove y Broderick Johnson. La película, una producción de Phoenix Pictures, está siendo distribuida a nivel nacional y en determinados territorios internacionales por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertaiment.

“Los 33” se estrenará en España el 22 de enero de 2016

← Entrada anterior Entrada siguiente →