Back to Top

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, todo un acontecimiento audiovisual en 3D Wire

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, todo un acontecimiento audiovisual en 3D Wire

   Picture1Picture2

3D Wire tratará las distintas facetas del largometraje ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ en las conferencias Case Study Nacional, Marketing en Largometrajes de Animación y la Presentación del Videojuego de la película en exclusiva.

Madrid, 30 de Septiembre de 2014.- 3D Wire, el mayor mercado de animación en España y el segundo más importante a nivel europeo, ha dado a conocer en sus ediciones grandes proyectos de producción nacional de la mano de sus autores. Así, 3D Wire continúa con su labor de escaparate de lo más destacado en el panorama nacional, presentando en su 6ª Edición a ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ como el acontecimiento audiovisual del año.

Esta nueva entrega de las locas aventuras de los agentes secretos Mortadelo y Filemón, supone no sólo un cambio de la ficción a la animación, gracias a la dirección de Javier Fesser y la producción de ZETA Zinema sino también la concepción y creación de un producto global versátil de gran valor tanto en su faceta de largometraje como de videojuego.

Así como ya se ha celebrado en anteriores ediciones, con el análisis de los largometrajes El Lince Perdido, Las aventuras de Tadeo Jones y Justin y la espada del valor, en la conferencia Case Study Nacional: Análisis del largometraje Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (12:00-13:30 de la mañana) se desgranará los detalles y peculiaridades del proceso de desarrollo de la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, que se estrenará en cines de toda España el 28 de noviembre. La película está dirigida por Javier Fesser ha sido producida por Está realizada íntegramente en animación en versión estereoscópica 3D.  Warner Bros Pictures Intl. España será la encargada de la distribución del largometraje.

El equipo que ha hecho posible la película, entre otros su director Javier Fesser, acudirán a 3D Wire para contar cómo ha sido el trabajo de cada etapa de este largometraje de producción nacional.  Ponentes: Javier Fesser, Películas Pendelton, Director y Guionista, Javier Abad, Director de Animación de Ilion Animation Studios, Francisco Ramos, Productor de Zeta Cinema. Además contaremos con David Matamoros, CEO de Zentropa como presentador de la charla.

A continuación, Eneko Gutiérrez, Productor Delegado & Director de Marketing de Zeta Cinema, y Gloria Morcillo, Senior Marketing Manager de Warner Bros Pictures Intl. España; nos presentarán las claves y las estrategias más destacadas de la comercialización de películas de animación en la conferencia Marketing en Largometrajes de animación (Sábado 4 de octubre, 13:30-14:00 de la tarde), teniendo a la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ como principal ejemplo.

Finalmente y como resultado de la constante promoción de 3D Wire al sector del videojuego, The BigBallStudio, empresa ganadora del concurso abierto convocado por 3D Wire y Zeta Cinema para el desarrollo de un videojuego basado en la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, presentará en exclusiva el videojuego para móviles y tablets. La Presentación del Videojuego ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ tendrá lugar el mismo sábado 4 de octubre (20:15-20:30 de la tarde), mostrando la sinergia entre los sectores de la animación y los videojuegos, visión integradora siempre defendida por 3D Wire desde el principio.

MATERIALES 3DWIRE

VÍDEO CABECERA 3D WIRE 2014

ACREDITACIÓN 3D WIRE 2014

PROGRAMACIÓN COMPLETA 3D WIRE 2014

DESCARGA MATERIALES DE PRENSA

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO

Con guión del propio Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, “MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO”, es una producción de Zeta Cinema y Películas Pendelton, que se está llevando a cabo en los Estudios Ilion de Madrid y  que cuenta con la colaboración de TVE, TV3, Canal+ y ONO.

Warner Bros. Pictures Intl. España será la responsable de la distribución de la película en España, que tiene previsto su estreno el próximo 28 de noviembre de 2014.

SINOPSIS:

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno  para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento.

Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la película se acorte drásticamente y termine antes de tiempo.

Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera fidedigna el universo hilarante creado por el genial Francisco Ibáñez. A todo color y en noventa estereoscópicos minutos de “no parar”.

 www.mortadeloyfilemon3d.com

https://www.facebook.com/MyF3D

#MyF3D

Picture6        

With the support of Creative Europe – MEDIA Programme of the European Union.
3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media es una iniciativa del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT, www.caytec.es), del Ayuntamiento de Segovia y del Ministerio de Industria para impulsar la industria de la animación y los videojuegos en España.
Picture7    

                                                         

← Entrada anterior Entrada siguiente →