Back to Top

'Mortadelo y Filemón: Misión en 3D' en el Museo ABC

Mortadelo y Filemón: Misión en 3D en el Museo ABC 

 

45 años de aventuras y desventuras de Mortadelo y Filemón, más de 150 millones de ejemplares vendidos, 150 álbumes publicados y traducciones a más de una decena de idiomas… Ahora, el Museo ABC recoge, en forma de exposición, el proceso de transformación de los míticos agentes de la TIA en personajes de 3D para el cine. Una muestra inédita que desvelará todos los «Top Secrets» de una película de animación.

 

Bajo el título Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la muestra en el Museo ABC permitirá adentrarse en el proceso de producción del largometraje de animación dirigido por Javier Fesser, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Las tripas artísticas, entresijos técnicos y «gallinejas» varias guían al espectador en la transformación de los famosos personajes de Francisco Ibáñez en figuras animadas en formato tridimensional.

Todo comienza con un planteamiento aparentemente simple: lo dibujado y planeado ha de convertirse en un objeto tridimensional, con piel, textura y con capacidad para ser animado según las necesidades de la acción y siempre manteniendo el espíritu de Ibáñez.

Dos figuras gigantes –de 2 metros de altura– de Mortadelo y Filemón darán la bienvenida a esta peculiar exposición. A través de storyboards de la película, dibujos originales de Ibáñez, proyecciones del making of, reproducciones de los personajes o reconstrucciones físicas de la mesa de Ibáñez y del director de arte de la película, el Museo ABC permite adentrarse en cada una de las fases de producción y en el mundo de la animática.

Bocetos, personajes y diseños que no llegaron a incluirse en la producción final y detalles que se escapan al ojo humano en la película, se desvelarán –en exclusiva– en las salas del Museo y permitirán analizar el salto de los personajes desde las páginas de un tebeo a una pantalla de cine 3D.

museoABC

La experiencia de Mortadelo y Filemón en el cine no es nueva. En el año 2003, también bajo las órdenes de Javier Fesser, los «agentes secretos» más famosos de nuestro país se estrenaron la gran pantalla con uno de los éxitos más taquilleros del cine español. «El salto al 3D se veía como una evolución natural en su carrera artística» afirma Víctor Monigote, comisario de la muestra y director de arte de la animación. «Esta película viene a consagrar su entrada en el siglo XXI por la alfombra roja».

Para desarrollar el largometraje que da origen a la exposición del Museo ABC, han sido necesarias las manos de más de 150 artistas que han conseguido modelar 3.250 objetos, diseñar alrededor de 900 efectos visuales complejos, construir 60 personajes –con capacidad para estirarse, aplastarse, evaporarse, explotar…–, 13.700 superficies, animar casi 1.600 planos, iluminar 56 escenarios diferentes, y rodar con dos cámaras para tener la versión estereoscópica 3D.

La muestra Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo será la oportunidad de hacer un recorrido por fases tradicionalmente «vetadas» al ojo del gran público. Gracias a esta exposición, los fans de los agentes y los amantes del cine de animación podrán conocer, en primera persona, secretos de la producción y materiales inéditos.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo se estrena en España el 28 de Noviembre del 2014

Descárgate los stickers de Mortadelo y Filemón en tu móvil, en LINE a través del siguiente link: http://line.me/R/shop/detail/3201

El tráiler está disponible también en nuestra página de Youtube.

logo facebook
← Entrada anterior Entrada siguiente →