Back to Top

Nuevas fotografías del thriller de Alberto Rodríguez

Nuevas fotografías del thriller de Alberto Rodríguez

"La Isla Mínima es una película policíaca, una película de género pero también de personajes: dos policías, de procedencias e ideas diferentes, y un lugar aislado con unos habitantes y una forma de vida que se acaban. Una investigación difícil en un entorno hostil. Un viaje donde todo cambiará.” – Alberto Rodríguez

El pasado 28 de noviembre de 2013 finalizó el rodaje de La Isla Mínima, el sexto largometraje de Alberto Rodríguez (7 Vírgenes, Grupo 7) rodado casi en su totalidad en las marismas del Guadalquivir a lo largo de 8 semanas, y protagonizada por Raúl Arévalo (“Primos”, “Promoción fantasma”, “Los amantes pasajeros”) y Javier Gutiérrez (“Águila Roja”, “Zipi y Zape y el club de la canica”).

Los secundarios en las películas de Alberto Rodríguez son personajes con mucha fuerza y en este caso ha contado con Antonio De La Torre (“Grupo 7”, “La Gran Familia Española”, “Caníbal”), Nerea Barros (“El Tiempo entre costuras”), Jesús Castro (“El niño”), Jesús Carroza ("7 Vìrgenes" y "El niño"), Salva Reina y Cecilia Villanueva.

La Isla Mínima es un thriller policíaco basado en un guión propio de Rafael Cobos (“7 Vírgenes”, “After”, “Grupo 7”) y Alberto Rodríguez.

La acción se desarrolla en 1980, en plena transición política hacia la democracia en un entorno de enorme belleza, fuerte y terrible, que deja huella en los que allí habitan. Gente que conoce su destino y asume el sufrimiento de la vida.

SINOPSIS:

Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

← Entrada anterior Entrada siguiente →