Back to Top

Premiere europea de Cigüeñas en el Festival de San Sebastián

Premiere europea de Cigüeñas en el Festival de San Sebastián

La 64ª Edición del Festival de San Sebastián acogerá la PREMIERE EUROPEA de la película CIGÜENAS.

La película de animación, dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland, tendrá un estreno muy especial en el Velódromo (sección fuera de concurso) de San Sebastián el domingo 18 de Septiembre, donde alrededor de 3000 personas podrán disfrutar de la proyección.

Cigüeñas cuenta con voces de lujo en su versión doblada al castellano: los actores, Arturo Valls, Belén Cuesta, José Luis Gil y Jose Corbacho; los cómicos, Juan Ibáñez y Damián Molla (Trancas y Barrancas); el presentador, Christian Galvez; y la actriz Almudena Cid.

Arturo Valls, Belén Cuesta, Jose Corbacho y Almudena Cid estarán este día presentando la película y atendiendo a los medios de comunicación.

SINOPSIS

Las cigüeñas entregan bebés… o al menos solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para una gran compañía minorista de internet a nivel mundial. Junior (Arturo Valls), la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada.

Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip (Belén Cuesta), la única humana de Montaña Cigüeña, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

La película está dirigida por Nicholas Stoller (Malditos vecinos, nominado a los premios BAFTA por El tour de los Muppets), y Doug Sweetland (animador supervisor en Cars (Coches), director nominado al Óscar por el corto de animación Presto). 

Stoller también escribió el guion de Cigüeñas, y produce la película junto a Brad Lewis (Ratatouille).  Los productores ejecutivos son Phil Lord, Christopher Miller, Glenn Ficarra, John Requa y Jared Stern. 

Una presentación de Warner Bros. Pictures, Cigüeñas está prevista para su estreno en España en 2D, y en 3D en determinados cines, el 30 de septiembre de 2016.

← Entrada anterior Entrada siguiente →