Back to Top

PREMIOS GOYA 2015 - Victoria máxima para 'La Isla Mínima'

'La Isla Mínima' se convirtió en la gran triunfadora de la XXIX Edición de los Premios Goya.

La película dirigida por el galardonado Alberto Rodríguez  se alzó con 10 de los 17 premios a los que aspiraba, incluidos Mejor película, Mejor director, Mejor guión original y Mejor actor protagonista para Javier Gutiérrez, convirtiéndose en la tercera película española con más premios Goya de la historia.

Arrasando desde el primer momento con las primeras nominaciones técnicas, el equipo de Rodríguez se alzo con los siguientes premios : Mejor diseño de vestuario, Mejor  montaje y Mejor dirección artística. Asimismo, una emocionadísima Nerea Barros no pudo contener el llanto al ganar el Goya a Mejor actriz revelación por La isla mínima, un premio que no se esperaba "en absoluto". Por último, no olvidemos el merecido reconocimiento también otorgado en las categorías de Mejor música original y Mejor fotografía.

 PipoFernandez-®

También hubo reconocimiento para dos de nuestras películas más aclamadas del pasado año. El taquillero filme "RELATOS SALVAJES", del realizador argentino Damián Szifrón, fue la tercera película con más candidaturas de esta edición de los Goya, haciéndose finalmente con el galardón a la mejor Película Iberoamericana, premio que la deja a las puertas del Oscar, donde está nominada en la categoría "Mejor película de habla no inglesa". Asimismo, la película que plasma el universo de Ibañez en 3D, “MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” tras recibir seis nominaciones, que la convirtieron en la película de animación más nominada de la historia de los Premios Goya, se alzó con dos estatuillas: Goya al Mejor guión adaptado y Goya a la Mejor película de animación.

← Entrada anterior Entrada siguiente →