Back to Top

Proyección ‘‘Palmeras En La Nieve’’

Proyección ‘‘Palmeras En La Nieve’’

AMREF SALUD ÁFRICA ORGANIZA EN HUESCA UNA PROYECCIÓN SOLIDARIA DE LA PELÍCULA ‘‘PALMERAS EN LA NIEVE’’ CON LA PRESENCIA DE ADRIANA UGARTE Y LUZ GABÁS

Huesca, Teatro Olimpia

Próximo jueves 26 de mayo a las 19:30h.

La ONG Amref Salud África, centrada en el cuidado de la salud materno-infantil en África subsahariana, organiza en Huesca una proyección solidaria de la película “Palmeras en la Nieve.”  El evento, que ha sido posible gracias a la colaboración de Atresmedia y Warner Bros. Pictures, tendrá lugar el próximo jueves 26 de mayo a las 19.30h en el Teatro Olimpia.

“Palmeras en la nieve” narra la historia de dos generaciones de una misma familia oscense que viaja a Guinea Ecuatorial en diferentes momentos de la historia del país (cuando era colonia española y cuando ya constituía un país independiente). La película, protagonizada por Adriana Ugarte, Mario Casas y Berta Vázquez, explica una parte olvidada de nuestra historia reciente: las relaciones entre el país africano con España, primero como colonia y después como país independiente.

La proyección contará con la presencia de Adriana Ugarte, madrina de Amref y actriz protagonista de la película, y de la escritora oscense Luz Gabás, autora del best-seller en el que se basa el film. El precio de la entrada es de 5€, y los fondos recaudados irán destinados a nuestro proyecto de formación de matronas africanas Stand Up For African Mothers.

Amref Salud África es la mayor ONG sanitaria de origen y gestión completamente africanos. Lleva desde 1957 promoviendo la salud en el continente, en la actualidad con un equipo de más de 1.000 profesionales, el 97% de ellos africanos. Se centra en la potenciación de la salud de las mujeres y los niños, esencialmente.

Cada año, 200.000 mujeres africanas mueren durante el embarazo o el parto por falta de cuidados especializados. La mayoría de esas muertes son evitables, pero debido a la falta de infraestructuras adecuadas y a las grandes distancias, muchas mujeres no pueden acudir a los centros de salud durante el embarazo y dan a luz en casa, lo que genera complicaciones. Con una matrona que supervise los partos las complicaciones se reducen, igual que el riesgo de muerte tanto de la madre como del niño. Desde 2011 lanzamos la campaña Stand Up For African Mothers, “actúa por las madres africanas”, por la cual queremos formar a 15.000 matronas africanas hasta 2018. Hasta la fecha hemos formado a 8.200 matronas, y eventos solidarios como el de la proyección de “Palmeras en la Nieve” nos acercan a nuestro objetivo para 2018.

La organización de la proyección ha sido posible gracias a la colaboración de la distribuidora de la película, Warner Bros. Pictures, y de la productora Atresmedia Cine.

← Entrada anterior Entrada siguiente →