Back to Top

“Un Viaje a través de la Tierra Media” se estrena en ordenadores, tablets y móviles

“Un Viaje a través de la Tierra Media” se estrena en ordenadores, tablets y móviles

Inspirado en la épica aventura de fantasía El Hobbit: La desolación de Smaug, “Un viaje a través de la Tierra Media” es un nuevo Experimento  Chrome que da vida a los lugares y los personajes de la trilogía de “El Hobbit” con una mezcla de nuevas tecnologías. La película, una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwin Mayer Pictures se estrenará en España, a la vez que en todo el mundo el 13 de diciembre de 2013, por Warner Bros. Pictures y MGM.

La experiencia online, elaborada por North Kingdom en colaboración con los estudios lleva a los fans a una aventura realizada a través de un mapa interactivo de Tierra Media. Los usuarios pueden utilizar el zoom para explorar el Bosque de los Trolls, Rivendel y Dol Guldur, con nuevas localizaciones previstas en las próximas semanas. Cada destino del mapa ofrece al visitante acceso a su historia y a los personajes que lo habitan, o sino presenta unos retos únicos de supervivencia donde los fans pueden poner a prueba su inteligencia.

Con gráficos de inmersión en 3D hechos con CSS3 y WebGL, “Un viaje a la Tierra Media” es el primer Experimento Chrome diseñado para aplicar esta bella experiencia 3D en los móviles, con apoyo tecnológico de WebGL en Chrome para Android en aparatos con tarjetas gráficas de alto nivel. A pesar de que la WebGL no esté en iOS, los usuarios de Chrome pueden experimentar la mayor parte de “Viaje a Tierra Media” con sus iPhones e iPads.

Del Oscarizado cineasta Peter Jackson, director de la trilogía “El señor de los anillos”, viene El Hobbit: La desolación de Smaug.  El guión de El Hobbit: La Desolación de Smaug es de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, basado en la novela de J.R.R. Tolkien.  Asimismo, Jackson es el productor de la película, con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh.  Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Philippa Boyens y Eileen Moran como coproductores.

New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presenta una Wingnut Films Production, El Hobbit: La desolación de Smaug.  La película es una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), con New Line encargada de la producción.  Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución mundial en cines de regiones internacionales escogidas. MGM se encarga de la distribución a televisiones internacionales.

www.thehobbit.com/middle-earth

← Entrada anterior Entrada siguiente →