Back to Top

Vuelve la Fiesta del Cine: martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre

Vuelve la Fiesta del Cine: martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre

· La Fiesta del Cine se celebrará en toda España del 3 al 5 de Noviembre. Durante esos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

· A partir de hoy, 30 de septiembre, los espectadores podrán acreditarse en la web fiestadelcine.com. Los menores de 14 y los mayores de 60 años NO necesitarán acreditarse para participar en el evento.

· Fotogramas, Entradas.com, Ticketmaster, Cinerama, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

La novena edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre. Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir del día de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años NO tendrán que acreditarse en la web.

Como es habitual, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Una cartelera de lujo

Los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine podrán disfrutar de una amplia variedad de películas como:

- El Desconocido: 

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe una llamada de alguien que, si bien es un completo desconocido para Carlos, en realidad lo sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires. Luis Tosar, Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez y Paula del Río protagonizan este thriller que cosechó magníficas críticas y una gran ovación en el Festival de San Sebastián.

- PAN - Viaje a Nunca Jamás: 

Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

- Black Mass Estrictamente Criminal:

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al gánster irlandés Jimmy Bulger (Johnny Depp) para que colabore con el FBI para así poder eliminar a su enemigo común: la mafia italiana. El drama nos cuenta la historia de esta nefasta alianza, que se escapó de cualquier control, permitiendo que Whitey evadiera el peso de la ley, mientras consolidaba su poder y se convertía en uno de los gánsters más implacables y peligrosos de la historia de Boston.

-El Becario:

Los oscarizados Robert De Niro (“Toro salvaje”, “El lado bueno de las cosas”) y Anne Hathaway (“Los miserables”, “El diablo viste de Prada”) protagonizan “El Becario”, de Warner Bros. Pictures. La nominada a los Óscar y galardonada realizadora Nancy Meyers (“No es tan fácil”, “Cuando menos te lo esperas”, “La recluta Benjamín”) dirige esta comedia dramática a partir de su propio guión.

En “El Becario”, De Niro da vida a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Hathaway).

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter.

 

← Entrada anterior Entrada siguiente →