Back to Top

Warner Bros. becará de nuevo a un alumno de la ECAM

Warner Bros. becará de nuevo a un alumno de la ECAM

La distribuidora americana apuesta un año más por el talento en España y renueva la beca Warner Bros.- ECAM

Por tercer año consecutivo, la distribuidora americana apuesta por impulsar la carrera de un alumno de primer curso de la ECAM para el año 2015-2016.

En palabras de Warner Bros: “Esta beca es parte del compromiso global de Warner Bros. con las industrias y comunidades en las que operamos, y una inversión en la próxima generación de talento creativo en España”.

La ECAM con la intención de estrechar lazos con la industria llegó a un acuerdo en 2013 con Warner Bros Entertainment España por el cual, esta última, becará con 5.000 euros para el pago de la matrícula de un alumno/a de primer curso. El objetivo de la Beca Warner Bros. es que aquella persona con talento e ilusión por iniciar su aprendizaje dentro del mundo del cine y del audiovisual no deje de poder realizar su sueño por causas económicas.

La relación con Warner Bros Entertainment España de la que podrá disfrutar el alumno becado de la ECAM no termina ahí. A través del WB Mentoring Program, el alumno tendrá contacto directo con los profesionales de la major y podrá conocer el trabajo diario de una distribuidora internacional. Además, podrá asistir y cubrir los eventos y estrenos de Warner, escribir artículos a modo de columna para su intranet corporativa “Behind the Shield” y estará invitado a sus pases de prensa y proyecciones de industria.

“Sin la beca Warner Bros.-ECAM no hubiese podido estudiar aquí. El Mentoring Program fue espectacular, pude conocer a todo el equipo de Warner e incluso al director Doug Lyman cuando vino a presentar a Madrid Al Filo del Mañana. Es una oportunidad que te permite tener una perspectiva global, aprender cómo es la industria y cómo se mueve el mercado.” Declara Roberto Márquez, primer alumno ECAM que obtuvo la beca y que actualmente cursa 2º de la Diplomatura en Guion.

Condiciones beca Warner Bros.– ECAM

Para poder acceder a la beca, es indispensable estar inscrito en el primer curso de Diplomatura para el año 2015-2016 y haber aprobado el proceso de selección. De entre aquellos alumnos que la soliciten, un comité evaluador compuesto por la ECAM y Warner Bros. elegirá un alumno teniendo en cuenta tanto su capacidad adquisitiva, su currículum y la entrevista personal que se realiza para poder acceder a la escuela.

Ayudas económicas ECAM

Además, la escuela ha hecho públicos los nuevos requisitos para la solicitud de las ayudas económicas ECAM. Con la intención de fomentar la formación audiovisual, la escuela ofrece estas ayudas tanto a alumnos de las distintas Diplomaturas como a los alumnos del curso de Diseño de Vestuario. La dotación económica cubrirá como máximo el 50% del importe de la matrícula.

Las ayudas económicas ECAM 2015/2016 se podrán solicitar del día 1 al 25 de junio.

← Entrada anterior Entrada siguiente →