PRINT

Ready Player One conquista la taquilla. Número 1 durante su estreno

¿Aún no has visto Ready Player One? La nueva gran aventura de Steven Spielberg ha logrando cautivar tanto al público internacional como al nacional, liderado la cartelera desde su estreno el jueves 29 de marzo. 

Más de 350.000 españoles se han adentrado en el mundo virtual de OASIS convirtiendo la película en Nº1 en la taquilla española con un 37% de la recaudación total. Y no ha sido un caso aislado. Con una taquilla de $181.3 millones durante su estreno en más de 60 países, Ready Player One se posiciona como Nº 1 en taquilla global. 

Además del éxito en USA, la película ha conseguido alzarse con el Nº1 en Europa, América Latina, y Asia, convirtiéndose además en el mayor estreno de una película de Warner Bros. Pictures en China.  

SINOPSIS DE READY PLAYER ONE

En el año 2045, el mundo real es un lugar hostil. Wade Watts (interpretado por Tye Sheridan) sólo se siente vivo de verdad cuando escapa a OASIS, un universo virtual inmersivo al que la humanidad dedica gran parte de su tiempo. Un mundo en el que puedes ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa, convertirte en lo que quieras: los únicos límites son tu propia imaginación. 

El brillante y excéntrico James Halliday (interpretado por Mark Rylance) creó OASIS y dejó su inmensa fortuna y el control total de este mundo al ganador de un concurso de tres partes que diseñó con el fin de encontrar un digno heredero. Cuando Wade supera la primera prueba de la búsqueda del tesoro que transforma la realidad, él y sus amigos, también conocidos como los High Five, se internan en un universo fantástico repleto de revelaciones y peligros para salvar OASIS.

UNA PELÍCULA REPLETA DE REFERENCIAS

Si tú también has visto Ready Player One, habrás podido encontrar decenas de referencias a películas, series, juegos y videojuegos de la cultura pop. Si crees que no se te ha escapado ninguna, entra en Los Archivos de Oasis, juega y podrás llevarte un dron Parrot Mambo FPV.

Los archivos de Oasis