Back to Top

VILLACIOSA DE AL LADO

Trailer de El Hombre de las Mil Caras

ALGO MUY GORDO VA A PASAR

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas.

Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Eso es lo que ha pasado en Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne, que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes.

Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

#VillaviciosaDeAlLado

No recomendada para menores de 16 años. © 2016 Warner Bros. Entertaiment Inc.

Personajes

Promociones

¡Vente al balneario donde se rodó la película!

Participa en el sorteo publicando una foto de algo que mole de tu pueblo con el hashtag #PueblosQueMolan

El director

Tras triunfar en Estados Unidos y en México con “No manches, Frida”, Nacho G. Velilla presenta “Villaviciosa De Al Lado”.

El director aragonés Nacho G. Velilla presenta su quinto filme tras las cámaras, “Villaviciosa de al Lado”, que se estrenará el próximo 2 de diciembre en toda España.

Este es su segundo estreno en 2016 tras su paso por EEUU y México con la cinta “No manches, Frida” (Lionsgate, Alcon Entertainment, Televisa y Constantin), remake del largometraje alemán “Fack ju Göthe” y con la que ha entrado en el Top 20 de las películas en lengua extranjera más vistas de la historia de EEUU (privilegio que, hasta la fecha, sólo tenía otro director español; Pedro Almodóvar con “Volver”. Mientras, en México, es el tercer largometraje mexicano más visto de toda la historia, con más de cinco millones de espectadores.

Nacho G. Velilla, se ha convertido en uno de los directores más taquilleros de los últimos años en España con éxitos como: “Fuera de carta”, “Que se mueran los feos” y, recientemente, “Perdiendo el Norte”

NACHO G. VELILLA

Guionista de la exitosa serie “MÉDICO DE FAMILIA”, producida por Globomedia para Telecinco, la productora no dudó en volver a contar con él, esta vez para la dirección, guión y producción ejecutiva de la mítica “7 VIDAS”, emitida por Tele 5. Tras realizar más de doscientos capítulos, Velilla pone en marcha “AÍDA” y “GOMINOLAS”, donde trabaja como coordinador de guiones, director y productor ejecutivo.

Nacho G. Velilla ha recibido numerosos galardones por su trabajo, entre los que destacan dos premios Ondas, dos premios Protagonistas, cinco premios de la Academia de Televisión, un premio de la Asociación de Guionistas de Cataluña o el premio de la Asociación Internacional de Prensa.

Tras sus logros televisivos, Velilla comienza su andadura cinematográfica como guionista, director y productor de las exitosas “FUERA DE CARTA” y “QUE SE MUERAN LOS FEOS”. También participó en el guión y la producción del primer largometraje de Oriol Capel, “NO LO LLAMES AMOR, LLÁMALO X”. Su último proyecto cinematográfico como director, guionista y productor es la comedia, “PERDIENDO EL NORTE” que, con casi un millón setecientos mil espectadores, se situó como la tercera película española más vista del 2015.

Close

La historia de “Villaviciosa De Al Lado” está inspirada en hechos reales. Pero ahí empieza y termina toda coincidencia porque, partiendo de una anécdota real, pero que, por universal, podría ocurrir en cualquier parte de mundo, pretendemos llevar nuestra historia a un escenario muy reconocible para el espectador: un pueblo.

Y es que, aparte de que hay pocas localizaciones más paradigmáticas para la comedia, un pueblo no deja de ser una metáfora, un microcosmos en el que todos nos podemos ver reflejados y que sirve para retratar, desde la ironía, a la sociedad actual.

Por eso, los personajes de “Villaviciosa De Al Lado” se mueven entre lo sublime y lo patético, entre lo mezquino y lo tierno, reflejando esa lucha entre su honorabilidad y su verdadera necesidad. El sarcasmo, la mala leche y la crítica a lo políticamente correcto estarán muy presentes en sus calles. Algo, por otro lado, muy normal si tenemos en cuenta que se trata de un ambiente en el que eso de "meter las narices donde no te llaman" puede considerarse parte de la idiosincrasia local.

Situar la acción en un pequeño pueblo que, además, cuenta con un Balneario Termal nos ha abierto una serie de posibilidades narrativas y, sobre todo, estéticas muy interesantes a la hora de conseguir un atractivo diseño de producción. Con ello hemos intentado conseguir que Villaviciosa sea un municipio reconocible, un pueblo de los muchos que hay a lo largo y ancho de toda nuestra geografía pero que, a la vez, tenga un encanto y una personalidad especiales

En este entorno rural y con estos personajes, lo que hemos pretendido en "Villaviciosa De Al Lado" es explicar qué pasa cuando sacamos lo peor de cada uno, de qué manera luchamos entre lo que queremos ser, y lo que realmente somos, entre nuestra parte más noble y la más miserable y, en definitiva, de qué manera somos esclavos de las apariencias, de la hipocresía y de cómo la doble moral es el instrumento que manejamos para poder vivir en sociedad.

Notas del director carta director
#SiMeToca

Y tú, ¿qué harías si te toca?

VÍDEOS

VÍDEO I Carmen Machi es la Mari, “la Mujer que regenta un burdel”.
VÍDEO II Leo Harlem es el Alcalde de “Villaviciosa de Al Lado”.
VÍDEO III Belén Cuesta y Carlos Santos, una pareja en “un momento muy duro”..
VÍDEO IV Jon Plazaola y Salva Reina ruedan una escena “de alto riesgo”.
VÍDEO V Nos vamos de procesión con Arturo Valls, Jorge Asín y Boré Buika.
VÍDEO VI Nos vamos a la feria con Julieta Serrano y Antonio.
VÍDEO VII Conocemos a las profesionales del “Club Momentos”.
VÍDEO VIII Macarena García, Corina Randazzo y Jon Plazaola nos enseñan el “cineclub”.
VÍDEO XI Yolanda Ramos y Arturo Valls nos enseñan el casino.
VÍDEO X Carmen Ruiz y Leo Harlem, un matrimonio “muy muy feliz”
VÍDEO XI Tito Valverde y Miguel Rellán son “una especie de prejubilados”
  Teaser oficial
  Anselmo Garijo, el Alcalde
  Reportaje “Club Momentos”
  Reportaje “Peluquería”
  Reportaje “Cultura”
  Reportaje “Rural”