Blinded by the Light (Cegado por la Luz)

Blinded by the Light (Cegado por la Luz)

Estreno en cines: 20 septiembre, 2019

Llega a las pantallas Blinded by the Light (Cegado por la Luz)”, de la mano de la guionista, directora y productora Gurinder Chadha ("Quiero ser como Beckham"). Se trata de un drama inspirador cuyo telón de fondo son la música y las letras de las canciones intemporales de Bruce Springsteen.

Blinded by the Light (Cegado por la Luz)” cuenta la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní, que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional. Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de "The Boss", Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen. Así es como Javed descubre una salida catártica para sus sueños reprimidos y se arma de valor para empezar a expresarse con su propia voz. Basada en “Saludos desde Bury Park”, las memorias del periodista Sarfraz Manzoor, “Blinded by the Light (Cegado por la Luz)” es una divertida historia sobre el valor, el amor, la esperanza, la familia y la capacidad de la música para inspirar el espíritu humano. Chadha dirige y produce la película, que está escrita por Manzoor, Chadha y Paul Mayeda Berges. La historia se apoya en la música y las letras poéticas de Springsteen, que dio su aprobación a Chadha desde los inicios de la película.

Blinded by the Light (Cegado por la Luz)” está protagonizada por Viveik Kalra, Hayley Atwell, Rob Brydon, Kulvinder Ghir, Nell Williams, Dean-Charles Chapman y Aaron Phagura. Gurinder Chadha dirige la película a partir de un guión de Sarfraz Manzoor, Chadha y Paul Mayeda Berges. Jane Barclay, Chadha y Jamal Daniel produjeron la película. Paul Mayeda Berges, Hannah Leader, Tory Metzger, Tracy Nurse, Stephen Spence, Peter Touche y Renee Witt son los productores ejecutivos. El equipo creativo de Chadha incluye al director de fotografía Ben Smithard, al diseñador de producción Nick Ellis, al montador Justin Krish y a la diseñadora de vestuario Annie Hardinge. La música original de la banda sonora es obra de A.R. Rahman.

 

Género: ComediaDramaMusical