poster Dunkerque

Dunkerque

Estreno en cines: 21 julio, 2017
Calificación moral: No recomendada para menores de 12 años

De la mano del director Christopher Nolan (Interstellar, Origen, la trilogía de El caballero oscuro) llega a las salas el épico thriller de acción Dunkerque.

Nolan ha dirigido Dunkerque a partir de un guión original suyo, utilizando una mezcla de IMAX® y película de 65 mm para llevar el largometraje a la gran pantalla. 

Dunkerque empieza con una escena en la que cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca.
Dunkerque cuenta con un reparto de prestigio, en el que destacan Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn, Hamlet, Enrique V), Cillian Murphy (Origen, la trilogía de El caballero oscuro), el joven Fionn Whitehead, Mark Rylance (El puente de los espías, Wolf Hall) y Tom Hardy (El renacido, Mad Max: Furia en la carretera, Origen). Con ellos también comparten cartel Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy y Barry Keoghan.

Los encargados de la producción han sido Nolan y Emma Thomas (Interstellar, Origen, la trilogía de El caballero oscuro), y Jake Myers (El renacido, Interstellar, Jack Reacher) ha corrido a cargo de la producción ejecutiva.

El equipo artístico incluye al director de fotografía Hoyte van Hoytema (Interstellar, Spectre, The Fighter), el diseñador de producción Nathan Crowley (Interstellar, la trilogía de El caballero oscuro), el editor Lee Smith (la trilogía de El caballero oscuro, Elysium), el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland (Origen, Balas sobre Broadway) y el supervisor de efectos visuales Andrew Jackson (Mad Max: Furia en la carretera).

Dunkerque se rodó en localizaciones de Francia, Países Bajos, Reino Unido y Los Ángeles.

Warner Bros. Pictures presenta Dunkerque, una película de Christopher Nolan producida por Syncopy. Warner Bros. Pictures, empresa del grupo Warner Bros. Entertainment, se encargará de su distribución en todo el mundo a partir de su estreno, el 21 de julio de 2017.

Género: AcciónAventuraDrama