Estreno en cines: 8 septiembre, 2017
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

El thriller de terror IT, de New Line Cinema y dirigido por Andy Muschietti (Mamá), está basado en la exitosa novela de Stephen King del mismo nombre, que ha estado aterrorizando a los lectores durante décadas.

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

IT está protagonizada por Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal, la serie de televisión Hemlock Grove) en el papel del villano principal de la historia, Pennywise. Además, protagoniza la película un elenco de jóvenes actores que incluye a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (la serie de televisión Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Chosen Jacobs (próximamente Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Capitán fantástico).

Muschietti dirige IT a partir de un guion adaptado por Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman. Producen la película Roy Lee, Dan Lin, Seth Grahame-Smith, David Katzenberg y Barbara Muschietti junto con Richard Brener, Dave Neustadter, Walter Hamada, Marty P. Ewing, Doug Davison, Jon Silk y Niija Kuykendall en calidad de productores ejecutivos.

El equipo creativo de detrás de las cámaras incluye al director de fotografía Chung-Hoon Chung (Yo, él y Raquel), el diseñador de producción Claude Paré (El origen del planeta de los simios), el montador Jason Ballantine (El gran Gatsby) y la diseñadora de vestuario Janie Bryant (la serie de televisión Mad Men).

Género: DramaTerror