Estreno en cines: 4 octubre, 2019
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Arthur se siente siempre solo entre la multitud y busca conectar con alguien. Pero mientras camina por las tranquilas calles de Gotham City y recorre las vías de ferrocarril grafiteadas de una ciudad hostil donde reina la división y la insatisfacción, Arthur usa dos máscaras. Una le sirve para su trabajo diario como payaso. La otra no se la puede quitar nunca; es la apariencia que proyecta en un intento inútil de sentir que forma parte del mundo que lo rodea, y no ese hombre incomprendido a quien la vida golpea sin descanso. Arthur no tiene padre y su madre es una mujer frágil que es, sin lugar a duda, su mejor amiga. Le puso de apodo Happy, un nombre que ha pintado en la cara de Arthur una sonrisa que oculta un dolor infinito. Pero cuando los adolescentes lo intimidan en las calles, se burlan de su ropa en el metro, o cuando otros payasos se ríen de él en el trabajo, este ser asocial y estrafalario se siente aún más alejado de todos los que le rodean.
 
Todd Phillips dirige, coescribe y produce "Joker", su visión personal del infame villano de DC, una historia de origen que reúne la mitología más tradicional del personaje, pero de una forma totalmente original. Para Phillips, que encarna magistralmente Joaquin Phoenix, Arthur Fleck es, por encima de todo, un hombre que lucha por encontrar su lugar en la sociedad fracturada de Gotham. Se muere por llamar la atención, e intenta convertirse en monologuista, pero parece que es él el centro de los chistes. Arthur está atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad y, en última instancia la traición. Toma una mala decisión tras otra, lo que provoca una reacción en cadena de acontecimientos cada vez más desquiciados en este estudio sobre un personaje alegórico y descarnado.
 
Phoenix, nominado tres veces al Oscar ("The Master", "En la cuerda floja", "Gladiator") protagoniza el papel titular junto al ganador del Oscar Robert De Niro ("Toro salvaje", "El padrino. Parte II”).  La película también está protagonizada por Zazie Beetz ("Deadpool 2"), Frances Conroy (serie de TV "American Horror Story", "Castle Rock" de Hulu), Brett Cullen ("42", "Narcos" de Netflix), Glenn Fleshler (series de TV "Billions", "Barry"), Bill Camp ("Gorrión rojo", "Molly's Game"), Shea Whigham ("First Man [El primer hombre]", "Kong: La isla calavera"), Marc Maron (series de TV "Maron", "GLOW"), Douglas Hodge ("Gorrión Rojo", serie de TV "Penny Dreadful"), Josh Pais (próximo estreno "Motherless Brooklyn", "Un golpe con estilo") y Leigh Gill ("Juego de tronos" de HBO).
 
Phillips ("Borat", trilogía de "Resacón") dirige un guión que ha coescrito con el guionista Scott Silver ("The Fighter"), basado en personajes de DC.  La película está producida por Phillips y por el nominado al Oscar Bradley Cooper ("Ha nacido una estrella", "El Francotirador") con su sello Joint Effort, y la nominada al Oscar Emma Tillinger Koskoff ("El lobo de Wall Street”). Michael E. Uslan, Walter Hamada, Aaron L. Gilbert, Joseph Garner, Richard Baratta y Bruce Berman son los productores ejecutivos.
 
Género: AcciónAventuraFantasía