La Cordillera

La Cordillera

Estreno en cines: 29 septiembre, 2017

Ricardo Darín interpreta al presidente de Argentina, Hernán Blanco, que durante una cumbre internacional de mandatarios deberá enfrentarse a sus propios demonios. El rodaje de LA CORDILLERA se desarrolló durante ocho semanas en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y los Andes. 

LA CORDILLERA, dirigida por el argentino Santiago Mitre, es una producción internacional de K&S Films y La Unión de los Ríos (Argentina), MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), coproducida por Telefé y con la participación de Movistar+, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España.

Acompañan a Ricardo Darín (El Secreto de Sus Ojos, Truman), Dolores Fonzi (Truman), Érica Rivas (Relatos Salvajes) y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (Goya a la Mejor Actriz por La Piel Que Habito), los chilenos Paulina García (Mejor Actriz por Gloria en la Berlinale) y Alfredo Castro (Neruda, El Club), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho (Blancanieves) y el brasileño Leonardo Franco además del reconocido actor estadounidense Christian Slater, ganador del Globo de Oro® por su papel en la aclamada serie Mr. Robot. 

La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Género: Drama