Información sobre el cese de los programas de puntos y estrellas de Club Warner. Haz click aquí.

Back to Top

LA CORDILLERA seleccionada por el Festival de Cannes en la sección "Una cierta mirada"

LA CORDILLERA DE SANTIAGO MITRE, PROTAGONIZADA POR RICARDO DARÍN, SELECCIONADA POR EL FESTIVAL DE CANNES EN LA SECCIÓN “UNA CIERTA MIRADA”

La película será la única producción española que participará en el festival este año

ESTRENO EN CINES OTOÑO 2017

LA CORDILLERA  de Santiago Mitre ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Cannes compitiendo dentro de “Una Cierta Mirada”. La película cuenta con un elenco de lujo integrado por Ricardo Darín (El Secreto de Sus Ojos, Truman), Dolores Fonzi (Truman), Érica Rivas (Relatos Salvajes) y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (Goya a la Mejor Actriz por La Piel Que Habito), los chilenos Paulina García (Mejor Actriz por Gloria en la Berlinale) y Alfredo Castro (Neruda, El Club), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho (Blancanieves) y el brasileño Leonardo Franco además del reconocido actor estadounidense Christian Slater, ganador del Globo de Oro®  por su papel en la aclamada serie Mr. Robot. En el equipo técnico, destacan la diseñadora de vestuario Sonia Grande, colaboradora habitual de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Woody Allen, y el músico Alberto Iglesias, tres veces nominado a los Oscar®.

LA CORDILLERA, dirigida por el argentino Santiago Mitre, es una producción internacional de K&S Films y La Unión de los Ríos (Argentina), MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), coproducida por Telefé y con la participación de Movistar+, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España. El estreno en España está previsto en otoño y en Argentina el 17 de agosto.

LA CORDILLERA fue uno de los proyectos elegidos para participar en el Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes, donde ganó el premio a mejor guion en desarrollo. La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Santiago Mitre ha sido aclamado en numerosos festivales internacionales. Con su ópera prima El Estudiante obtuvo el Premio Especial del Jurado en Locarno y ganó el Festival de Gijón. Su segundo largometraje, Paulina fue galardonado con el Grand Prix de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y el Premio Fipresci a la Mejor Película además de diversos premios en otros festivales.

LA CORDILLERA es una producción de MOD Producciones, compañía fundada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como Mar adentro (Oscar®  a la Mejor Película de Habla No inglesa) , Los Otros, Ágora y Regresión de Alejandro Amenábar y  Biutiful de Alejandro G.Iñárritu (Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa); la argentina K&S Films que cuenta con un exitoso catálogo en el que destacan Cien Años de Perdón de Daniel Calparsoro, uno de los títulos más taquilleros del pasado año, Relatos Salvajes de Damian Szifron  (Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa) o El Clan de Pablo Trapero, la francesa Maneki Films -responsable de algunas películas del prestigioso director Laurent Cantet- y La Unión de los Ríos, la compañía fundada por Santiago Mitre. Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales.

← Entrada anterior Entrada siguiente →