Rey Arturo

Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur

Estreno en cines: 11 agosto, 2017
Calificación moral: No recomendada para menores de 7 años

El aclamado cineasta Guy Ritchie aporta su dinámico estilo a la épica aventura de acción Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur. La película, protagonizada por Charlie Hunnam, es una versión heterodoxa del clásico mito de Excalibur en la que seguimos el viaje de Arturo desde la calle hasta el trono.

Cuando asesinan al padre del joven Arturo, su tío, Vortigern (Jude Law) asciende al trono. Arturo, al que han robado su derecho de nacimiento y que no tiene la menor idea de quién es en realidad, sobrevive en los callejones de la ciudad. Sin embargo, cuando saca la espada de la roca, su vida se revoluciona y no le queda más remedio que conocer su verdadero origen.

Junto con Hunnam (Hijos de la anarquía, de la cadena FX) y el nominado al Óscar Law (Cold Mountain, El talento de Mr. Ripley), comparten cartel Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), el nominado al Óscar Djimon Hounsou (Diamante de sangre, En América), Aidan Gillen (Juego de tronos, de HBO) y Eric Bana (Star Trek).

Guy Ritchie (Operación U.N.C.L.E., las películas de Sherlock Holmes) ha dirigido el largometraje a partir de un guion de Joby Harold y Guy Ritchie & Lionel Wigram, y una historia de David Dobkin y Joby Harold. De la producción se han encargado el oscarizado Akiva Goldsman (Una mente maravillosa), Joby Harold, Tory Tunnell, Steve Clark-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

En el equipo artístico de Ritchie se incluyen el director de fotografía John Mathieson (Gladiator, El fantasma de la ópera), nominado a dos Óscar; la diseñadora de producción también nominada al Óscar Gemma Jackson (Descubriendo Nunca Jamás); el editor James Herbert, la diseñadora de vestuario Annie Symons y Nick Davis (El caballero oscuro), supervisor de efectos visuales nominado al Óscar. Daniel Pemberton se ha encargado de la banda sonora.

Género: BélicoFantasía