PRINT

LA CORDILLERA se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián coincidiendo con la entrega del Premio Donostia a Ricardo Darín el martes 26 de septiembre.

Dirigida por Santiago Mitre

La Cordillera

En cines 29 septiembre

Ya está disponible el nuevo tráiler de LA CORDILLERA, protagonizada por Ricardo Darín. Dirigida por Santiago Mitre, la película se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián coincidiendo con la entrega del Premio Donostia a Ricardo Darín el próximo martes 26 de septiembre en el Auditorio Kursaal. La película participó recientemente en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes y se estrena en cines el 29 de septiembre distribuida por Warner Bros Pictures. En Argentina se estrenará el 17 de agosto.

LA CORDILLERA es una producción internacional de K&S Films y La Union de los Rios (Argentina), MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), coproducida por Telefé y con la participación de Movistar+. Junto a Ricardo Darín integran el reparto Dolores Fonzi (Truman), Érica Rivas (Relatos Salvajes)  y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (Goya a la Mejor Actriz por La Piel Que Habito), los chilenos Paulina García (Mejor Actriz por Gloria en la Berlinale) y Alfredo Castro (Neruda, El Club), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho (Blancanieves) y el brasileño Leonardo Franco, además del reconocido actor estadounidense Christian Slater, ganador del Globo de Oro®  por su papel en la aclamada serie Mr. Robot. En el equipo técnico, destacan la diseñadora de vestuario Sonia Grande, colaboradora habitual de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Woody Allen, y el músico Alberto Iglesias, tres veces nominado a los Oscar®.

SINOPSIS

LA CORDILLERA se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.