PRINT

Presentación de la película ‘El Verano que Vivimos’ en el Festival de Málaga

El Festival de Málaga ha sido el escenario escogido para la presentación del próximo estreno “El Verano que Vivimos”.

Carlos Sedes (“Fariña”, “Velvet”) dirigirá la película que protagonizarán los actores Javier Rey (“Fariña”, “Velvet”), Blanca Suárez (“Perdiendo el Norte”, “La Chicas del Cable”), Carlos Cuevas (“45 Revoluciones”, “Cuéntame Cómo Pasó”) y Guiomar Puerta (“45 Revoluciones”).

A la presentación, que tuvo lugar en el Museo del Vino de Málaga, asistieron los productores, así como parte del equipo de la película: el director Carlos Sedes y los actores Blanca Suárez, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta.  

El verano que vivimos

En palabras de Ramón Campos, uno de los productores de la película: “[…] “El Verano que Vivimos”, una historia que pretende seguir la estela de las más grandes películas románticas. Para ello nada mejor que trasladarnos a los años 50, uno de los momentos más esplendorosos de la industria del vino”.

Durante la presentación se habló de la importancia de la marca Andalucía en el proyecto, cuyo rodaje comenzará en agosto y se extenderá hasta septiembre, rodando alrededor de un 80% en Jerez.

La película también se rodará en Galicia, creando así un contraste geográfico entre el norte y el sur de la región. “El Verano que Vivimos” tendrá una trama contada en dos tiempos con el marco de Jerez como escenario principal, siendo este un protagonista más y haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus vinos.

La historia, inspirada en hechos reales, trata sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo.

Sinopsis de El Verano que Vivimos.  

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado de todas las noticias y novedades de este y otros estrenos.