Tomb Raider

Lara Croft es la hija, extremadamente independiente, de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella apenas era adolescente. Ahora se ha convertido en una joven de 21 años que no está centrada en nada y que se abre paso por las caóticas calles de la moderna East London como bici-mensajera; apenas llega a final de mes y está matriculada en cursos de la universidad pero casi nunca va a clase. Decidida a emprender su propio camino, rechaza tomar las riendas del imperio mundial de su padre, del mismo modo que niega la idea de que de verdad se ha ido para siempre. Bajo la recomendación de afrontar los hechos y seguir adelante tras siete años sin su padre, ella misma no logra comprender qué le mueve finalmente a desentrañar el enigma de su misteriosa muerte.

Rehusando cumplir la última voluntad de su padre, deja todo atrás para hallar el último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una mítica isla en algún lugar cerca de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil ya que tan solo llegar a la isla será una tarea peligrosa. De repente se le presentan retos aún mayores, por lo que Lara, contra todo pronóstico y equipada únicamente con su aguda mente, fe ciega y su terco e inherente espíritu, debe aprender a sobrepasar sus límites al aventurarse hacia lo desconocido. Si sale viva de esta peligrosa aventura, podría suponer su momento de gloria y ganarse el nombre de tomb raider.

De la mano de Warner Bros. Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures llega Tomb Raider, la historia de una joven y decidida Lara Croft en su camino de convertirse en una heroína mundial. Protagonizan la película la oscarizada Alicia Vikander (Ex Machina, La chica danesa) en el papel principal, bajo la dirección de Roar Uthaug (La ola), con el oscarizado Graham King (Infiltrados) al frente de la producción bajo GK Films. La producción de la película se puso en marcha tras el 20º aniversario de la muy conocida franquicia de videojuegos de Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal.

Además, protagonizan la película Dominic West (Money Monster, 300), Walton Goggins (Los odiosos ocho, Django desencadenado) y Daniel Wu (Into the Badlands de AMC).

Uthaug dirige a partir de un guion de Geneva Robertson-Dworet y el rodaje en exteriores tiene lugar en Sudáfrica y el Reino Unido. El equipo creativo de detrás de las cámaras del director incluye al director de fotografía George Richmond (Misión imposible: Nación secreta); el diseñador de producción Gary Freeman (Maléfica); el montador nominado al Oscar Stuart Baird (Skyfall, Gorilas en la niebla); y el diseñador de vestuario Tim Wonsik (vestuario principal, Guardianes de la galaxia, Capitán América: El soldado de invierno).

Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, se encargará de la distribución de Tom Raider y MGM lo hará en determinados territorios.   

Género: AcciónAventura